domingo, 7 de marzo de 2010

EVACUACION PERSONAS DEL RINCON DE CAYA

Las nueve personas, seis adultos y tres niños, que se habían quedado aisladas en distintas viviendas de la Urbanización Rincón de Caya de Badajoz, debido a la crecida del río, han sido rescatadas en helicóptero a primera hora de la tarde. Solamente una persona se ha quedado allí, bajo su responsabilidad, al no querer abandonar el lugar.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha informado de este rescate, que se ha llevado a cabo en un helicóptero sanitario, después de que esta mañana otro helicóptero de los servicios de lucha contra incendios tuviera que abortar el vuelo por motivos meteorológicos.
Estas personas, que no han corrido ningún de peligro, según el 112, habían quedado aisladas debido a la crecida del río Caya, un afluente del Guadiana, por las persistentes lluvias que se registran este fin de semana en Extremadura y por el desembalse de distintos pantanos.
El Centro coordinador de Urgencias y Emergencias en Extremadura ya informó ayer, en su parte de incidencias por las lluvias, de que estaba cortado el camino de acceso a la urbanización Rincón de Caya, un enclave familiarizado con las inundaciones y que hace días que vive pendiente de las lluvias por la crecida del río.
Tras evacuar a los aislados, el helicóptero los ha trasladado hasta el punto donde efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Badajoz les estaban esperando para llevarlos a un alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario