sábado, 25 de septiembre de 2010

SUSTO EN BASE GENERAL MENACHO ( Noticia sacada del periodico Hoy )

Todas las dotaciones de guardia del servicio municipal de bomberos se desplazaron ayer a la base general Menacho, en Bótoa, para sofocar el incendio que se declaró en el interior del polvorín donde se almacena el armamento.

Esa nave acorazada comenzó a expulsar humo por los respiradores minutos antes de las 7 de la tarde de ayer y rápidamente se puso en marcha el protocolo de actuación que existe para este tipo de emergencias.

Los dos camiones de bomberos que acudieron al lugar se situaron a unos 250 metros de distancia, junto con el resto de efectivos de emergencia, y desde ese lugar fue activado un sistema de extinción de incendios que consigue eliminar el oxígeno del interior del edificio para que el fuego se sofoque sin necesidad de intervención directa.

Unos 45 minutos después, el polvorín fue abierto y los bomberos penetraron en el interior tomando las cautelas debidas. Para entonces, las llamas habían desaparecido, según explicó una fuente cercana al suceso.

Con posterioridad fue analizado el interior del edificio para conocer el origen del humo y, según las primeras investigaciones, podría estar en unos botes de pequeño tamaño. Dentro se guardaba un material militar que se usa a modo de bengala y que expulsa gran cantidad de humo una vez que prende.

Susto

Por fortuna, el susto no pasó a mayores y a las 21 horas ya estaban de regreso los efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Al lugar también se desplazaron miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Badajoz, aunque su intervención no resultó necesaria por tratarse de una zona perfectamente aislada en la que no existe ninguna vivienda habitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario